Lo que probablemente no sabías de los aviones
Informativos Telecinco
11/07/201611:41 h.- El mejor y el peor sitio del avión: si quieres tener un viaje tranquilo y sin mucho movimiento los mejores sitios están cerca o sobre las alas, en caso de que prefieras las emociones fuertes, reserva tu sitio en la cola del avión.
- Hay armas en los aviones: según el diario británico 'Mirror', en el caso de los pilotos norteamericanos, sí.
- No hay que preocuparse por las turbulencias: teniendo en cuenta que la mayoría de accidentes de avión se producen durante el despegue o aterrizaje, las turbulencias que se producen a mitad del trayecto no deberían preocuparnos mucho. Por lo general son cortas y no preocupan demasiado a los pilotos, que saben que se producen por el choque con alguna fuerte corriente de aire.
- Mejor volar por la mañana: no solo porque el paisaje que se dibuja a nuestros pies es mucho mejor con la claridad del día, sino porque durante el vuelo las rachas de aire son menos pronunciadas que a altas horas de la noche.
- Los pilotos no comen la misma comida que el pasaje: muchos nos hemos preguntado alguna vez si también a los pilotos les hacen pasar por el trago de tener que ingerir la comida que se les sirve a los pasajeros. Bueno, la respuesta es no. Los pilotos tienen otros almuerzos diferentes al de los viajeros que son preparadas de manera independiente una de la otra con el fin de reducir el riesgo de intoxicación o envenenamiento.
- ¿Cuánto oxígeno hay si las cosas salen mal?: tienes unos 30 segundos para ponerte la mascarilla de oxígeno antes de que te sientas mareado, por eso piden ponerte primero la tuya y luego a los niños. El tanque de oxígeno del avión contiene el aire suficiente para aproximadamente 15 minutos, lo que es suficiente hasta que el piloto llega a altitudes más bajas en las que la respiración de una persona se lleva a cabo de una forma normal.