A Jen Atkin, administrativa de 26 años, su novio la dejó por estar demasiado gorda y ella decidió dar un giro radical a su estilo de vida, perdió 50 kilos en dos años y ha terminado convirtiéndose en Miss Gran Bretaña 2020.
La relación de la ahora mujer más bella del país británico con su expareja comenzó en 2011. Pero entonces ella llevaba una vida plenamente sedentaria. “Los fines de semana éramos como reclusos, sentados en el sofá en pijama comiendo comida para llevar”, ha confesado la mujer a 'NY Post'. Tras cuatro años de relación planearon casarse, pero cuando ella alcanzó los 107 kilos él decidió poner fin a su historia.
"Cuando rompimos estaba devastada, pero terminó siendo lo mejor que me ha pasado. El día que se fue pensé que mi mundo había terminado: lloré durante semanas y usé la comida como consuelo", cuenta Atkin. Sin embargo, sacó fuerzas de flaqueza y cambió muchos de sus hábitos y costumbres. Modificó su dieta, se apuntó al gimnasio de su barrio y empezó a utilizar la bicicleta para desplazarse. En un par de años logró bajar 50 kilos (ahora pesa 57).
Ya en 2017 decidió apuntarse a un concurso de belleza y llegó a las semifinales. Y en 2018 llegó a la final, pero tras casarse con otro chico se retiró del certamen. Este último año se dio una nueva oportunidad y consiguió coronarse como Miss. "Todavía estoy conmocionada por haber ganado. Estoy tan feliz que ni siquiera puedo expresarlo con palabras. Honestamente no puedo creerlo", admite Atkin en 'Fox News'. "Cuando comencé a hacer esto fue solo por diversión; nunca imaginé lo lejos que llegaría", concluye.