Un ministro alemán de Finanzas se suicida tras evaluar el impacto económico del coronavirus
Quedó "profundamente preocupado" sobre el impacto económico
Fue hallado muerto cerca de una vía de tren
El ministro de Finanzas del estado alemán de Hesse, Thomas Schaefer, se ha quitado la vida tras quedar "profundamente preocupado" sobre el impacto económico que podría acarrear la actual pandemia de coronavirus, según ha informado el primer ministro del estado, Volker Bouffier.
Schaefer, de 54 años, fue hallado muerto cerca de una vía de tren, según ha explicado la Fiscalía de Weisbaden, que considera el suicidio como causa probable. "Estamos consternados, estamos atónitos y sobre todo estamos inmensamente tristes", ha declarado Bouffier en una comparecencia recogida por la revista alemana 'Der Spiegel'.
MÁS
En Hesse se encuentra Frankfurt, la capital financiera de Alemania, donde se encuentran las sedes del Deutsche Bank y el Banco Central Europeo.
Visiblemente conmocionado, Bouffier recordó los servicios prestados por el que fuera su ministro de Finanzas durante los últimos diez años, respetado por aliados y rivales, y del que incluso se llegó a hablar como posible sucesor.
"Asumimos que se encontraba profundamente preocupado por la situación", ha declarado Bouffier, estrecho aliado de la canciller Angela Merkel, "pero era en este momento cuando más necesitábamos alguien como él".