El Ministerio de Trabajo podría extender los ERTE por fuerza mayor a los sectores más afectados
Comercio, restauración y turismo seguirían beneficiándose de los efectos de los ERTE
Las previsiones esperan que estos sectores sean los últimos en recuperar la normalidad
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha avanzado la posibilidad de alargar los efectos de los ERTE de fuerza mayor más allá del estado de alarma para los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. Entre los sectores beneficiados se encontrarían el comercio, la restauración, el turismo y las empresas más expuestas que los componen.
Así se ha expresado la ministra durante un encuentro por videoconferencia con el presidente y representantes de Pimec, la patronal catalana de las pequeñas y medianas empresas. El objetivo de alargar los efectos de los ERTE no es otro que el de contener la destrucción de empleo. Las previsiones pronostican que aquellas actividades relacionadas con el comercio, la restauración y el turismo serán las últimas en recuperar la normalidad en sus negocios.
MÁS
Estas áreas económicas, que según la ministra dan empleo a unos cinco millones de personas en nuestro país, “van a continuar en fuerza mayor”, y de este modo “deberían mantenerse en medidas excepcionales para evitar que muchas empresas cierren”.
La propia Díez ha apuntado que, aunque bien encaminada, esta medida aún debe ratificarse en el seno del Gobierno, para ser posteriormente trasladada a los agentes sociales.