El Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid ha condenado al cantautor Alejandro Sanz a pagar 5,4 millones de euros a su exmanager por incumplimiento de contrato. Así consta en una sentencia fechada el pasado 9 de septiembre, en la que "se declara injustificada la resolución del contrato de representación artística que vinculaba a las partes el 30 de noviembre de 2014, considerando acreditado el incumplimiento doloso".
El juez, por ello, según recoge El Mundo, condena a Gazul producciones a pagar a "RLM, S.L, por diversos conceptos, incluido el lucro cesante, la cantidad total de cinco millones de euros". Según consta en la sentencia, el cantautor Alejandro Sanz ha sido declarado responsable subsidiario del pago de la condena. La sentencia dictada no es firme, siendo susceptible de ser recurrida en apelación.
La sociedad de Rosa Lagarrigue, RLM, S.A., reclamaba al artista y a Gazul producciones más de siete millones de euros tras encargarse de su representación durante más de 25 años. En 2016, el cantante decidió romper con la relación laboral que mantenía con su manager de toda la vida al sospechar que sus cuentas presuntamente no cuadraban.