Con cuatro años expuso sus cuadros públicamente en una galería de Alemania, con siete fue comparado con Jackson Pollock y ahora con nueve ya vende obras por 12.000 euros. Se llama Mikail Akar y nació en la ciudad alemana de Colonia, donde vive con sus padres este miniPicasso, como también lo llaman los críticos de arte.
Akar "es el artista abstracto más joven cuyas obras tienen demanda en todo el mundo", se lee en su página web, en la que cuentan cómo comenzó esta aventura del arte para el pequeño que deja a todos con la boca abierta por su manera de combinar colores y componer formas sobre el lienzo. Una mujer no podía dar crédito en una exposición cuando le dijeron que el artista acudía a la escuela primaria.
Con apenas cuatro años Mikail Akar sorprendió a sus padres y después al mundo del arte con su precocidad. Le regalaron unos pinceles y unas pinturas por su cumpleaños y el resultado fue pasmoso al punto que su padre pensó que lo había hecho su mujer.
A este primer cuadro le siguieron otros, coloridos y brillantes, por lo que su padre se dio cuenta de que no era una casualidad, sino que su hijo tenía talento.
El niño pintor recientemente colaboró con la estrella de fútbol Manuel Neuer en una obra que vendió por más de 12.000 euros y más de 45.000 personas lo siguen en Instagram, ansiosas por descubrir cómo lo hace. El padre de Mikail Akar ha contado que no pasa todo el tiempo pintando, sino que "pinta cuando quiere. A veces eso es una vez a la semana, a veces una vez al mes ”.
Sobre la presión para trabajar y exponer que podría tener el niño, el padre ha aclarado que nadie lo obliga a pintar "más tiempo del que a él le gusta. "Si hubiera demasiada presión para él, vamos a intervenir", dijo y subrayó que rechazaban "muchas solicitudes".