La abogada de la familia, Inmaculada Torres, afirma que esta decisión de la Audiencia Provincial es "lo normal" ya que la propuesta "sólo persigue" conseguir beneficios penitenciarios y "no reparar el daño causado".
En este sentido, la letrada ha apuntado que como ya había trasladado a la Audiencia en un escrito esta solicitud es "humillante" e "insultante" para la familia y que si Carcaño "tuviera voluntad" de reparar ese daño "debería comenzar diciendo dónde se encuentra el cadáver de Marta" y "qué es lo que realmente pasó en la noche de su muerte".
"Es ridículo que haga una propuesta de estas características porque una indemnización de 360.000 euros a razón de 20 euros al mes, no va a conseguir pagarlo nunca", ha abundado.
Cabe recordar que la Sección Séptima de la Audiencia, en el auto dictado el 29 de abril, deniega la petición de Carcaño, que cumple en la cárcel de Herrera de la Mancha, en Manzanares (Ciudad Real), una condena de 21 años y tres meses de cárcel por el asesinato de la joven el 24 de enero de 2009. Además en ese auto, la Sala pone de manifiesto que, "visto el ofrecimiento de pago realizado por el penado de la indemnización de 360.000 euros a razón de 20 euros mensuales, procede de plano denegar el mismo".
Para el tribunal, dicho ofrecimiento "tan sólo tiene la finalidad de obtención de beneficios penitenciarios", al tiempo que el auto añade que con esta solicitud el condenado "abonaría al año 240 euros", lo que a juicio de la Sala constituye una "cantidad irrisoria en atención al montante de la indemnización, lo que implica una inadmisible prolongación en el tiempo".
Por todos estos motivos, el tribunal deniega la solicitud mediante un auto contra el que cabe interponer recurso de súplica en el plazo de tres días a partir de la última notificación a las partes personadas en el procedimiento.