El ritmo de vacunación está siendo totalmente diferente en todos los países. Mientras algunos países como Israel o Estados Unidos dan ejemplo de su estrategia de vacunación, otros siguen sin haber vacunado a su población de riesgo.
En Estados Unidos se ha puesto en marcha todo un dispositivo para intentar vacunar a todos sus ciudadanos. Los sanitarios se han trasladado hasta comercios o aparcamientos para inyectar la dosis contra el coronavirus a todo aquel que lo desee. Uno de ellos ha sido Miguel Ángel Muñoz. El actor español se encuentra trabajando en el país norteamericano y ya ha recibido su primera dosis de la vacuna de Pfizer.
Él mismo ha mostrado cómo ha sido el proceso y ha presumido de pinchazo en las redes sociales. Junto a una imagen y un vídeo en el que se puede ver el momento del pinchazo, Miguel Ángel Muñoz escribía: "¡Feliz es poco! Venir a trabajar a USA y volver a España en un mes vacunado con las 2 dosis de Pfizer... ¡Qué suerte la mía!".
Además, el actor y bailarín también agradecía al personal médico que le había puesto la dosis de su vacuna contra el coronavirus. "Gracias al gobierno americano por ponerlo tan fácil para todo el mundo, al personal sanitario y especialmente a 'Dolores' que es quien me la puso!", comenta.
Por último, Miguel Ángel Muñoz quería explicar brevemente cómo es el proceso de vacunación en Estados Unidos: "Aquí puedes elegir la vacuna que te quieres poner y hay infinidad de sitios habilitados para hacer tests y poner vacunas, todos gratuitos. A mi me tocó en un supermercado".
Mientras tanto, la pandemia de coronavirus ha dejado ya más de 130 millones de contagios en el mundo, tras sumar cerca de 540.000 durante las últimas 24 horas, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins y publicados a través de su página web.
El organismo ha señalado que durante el último día se han confirmado 538.400 contagios y 9.446 fallecidos, lo que sitúa los totales en 130.262.050 y 2.838.195, respectivamente, con 73.779.703 personas recuperadas de la covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
Estados Unidos figura como el país más afectado en cifras totales, con más de 30,6 millones de casos y cerca de 554.000 muertos. Por detrás están Brasil, con más de 12,9 millones de contagios y unos 328.000 decesos, e India, con cerca de 12,4 millones de casos y unos 164.000 fallecidos.
Por su parte, México es el tercer país en número de fallecidos, con cerca de 204.000, si bien figura en decimocuarto puesto en número de contagios a nivel global.
Francia, Rusia y Reino Unido se encuentran por encima de los cuatro millones de casos, mientras que entre los tres y los cuatro millones están Italia, Turquía y España. En la horquilla entre los dos y los tres millones están Alemania, Colombia, Polonia, Argentina y México.