Málaga vive estos días atemorizada por la inminente salida del violador múltiple, condenado a más de doscientos años de cárcel. En unos días obtendrá el tercer grado, esta noticia ha inquietado a los vecinos pero, sobre todos, a sus víctimas
Es uno de los mayores depredadores sexuales de nuestro país, fue condenado por 13 violaciones y 11 en grado de tentativa.Las elegía jóvenes y rubias. Las perseguía, analizaba sus movimientos y armado con un cuchillo las atacaba. En muchas ocasiones, en el mismo portal o haciéndose pasar por fontanero para poder acceder a sus casas.
Era la doble vida de Juan Carlos, profesor de educación física en un colegio de Málaga y condenado en 2002 por sus numerables violaciones. Tras la noticia, el miedo han invadido las calles de su barrio “ese hombre puede seguir haciéndolo” y las madres están preocupadas por sus hijas.
La cárcel de Albolote, en Granada, siempre se ha opuesto a los permisos que le han concedido asegurando que no está preparado. Sin embargo, su destino será un centro de inserción social aún por decidir y podría salir a la calle este viernes.