Una joven de 29 años ha denunciado los tiempos de espera a los que ha tenido que hacer frente en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Fue diagnosticada con cáncer de cérvix y ya tuvo que pasar por un tratamiento de quimioterapia, pero ahora la enfermedad se ha hecho más agresiva aún y los médicos le comunicaron que tenía que recibir tratamiento de radioterapia.
A pesar de las malas noticias, la víctima quería empezar el tratamiento cuando antes para curar sus dolencias, cuando se llevó la desagradable sorpresa: todo el mes de diciembre no pudo recibirlo porque el servicio estaba cerrado, y no ha sido hasta este mes de enero cuando le han confirmado que iniciará la radioterapia, según ha informado el medio local El Diario de Sevilla.
Desde el Hospital han asegurado que los servicios no se cerraron durante las navidades, y que pudo ser una mala interpretación de la paciente. Lo que sí admiten es que esta espera es "algo normal" debido a que es un protocolo que exige mucho trabajo detrás.