Compañerismo, solidaridad… no han faltado en España desde que estalló la pandemia de coronavirus. Ahora que la situación vuelve a complicarse, con datos de contagios y muertes en continuo, crecimiento, vuelven a verse muestras de cariño. La última la de los fisioterapeutas del hospital de Asturias con sus compañeros de la UCI, que han ocupado su gimnasio.
El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha abierto esta semana el gimnasio de rehabilitación como nueva UCI para albergar a los pacientes covid. Así que los fisios del hospital han cedido su espacio de trabajo a los médicos y demás sanitarios de la UCI y a sus pacientes.
Antes de marcharse, les han dejado un bonito mensaje, que el centro sanitario ha compartido en redes sociales. “Queridos compañeros: Queremos daros la bienvenida a nuestro gimnasio, la que hasta ahora fue nuestra casa durante los últimos 6 años. En él hemos reído, llorado y ante todo disfrutado realizando nuestro trabajo, cuidando y rehabilitando a nuestros pacientes. Es un espacio que irradia vida, por ello, ahora os lo cedemos gustosos para que hagáis vuestra magia y las salvéis. Os deseamos mucho ánimo y fuerza en esta dura batalla en la que coincidiremos. Vuestros compañeros, los fisioterapeutas”.
El HUCA ha preparado la UCI 9 en el gimnasio de rehabilitación. Más de 40 profesionales del hospital, entre electricistas, albañiles, carpinteros y otros profesionales, además de 26 de empresas externas lo han hecho posible. Gracias a ellos, el hospital de Asturias dispone de 19 nuevas camas para críticos y, en una segunda fase, se podrá dotar con otras 15, es decir, 34 camas en total.