SOS Desaparecidos desactiva la alerta de búsquedade las dos menores, una de 13 años y otra de 14, que permanecían desaparecidas tras salir juntas de clase de un instituto de Alcalá de Henares.
Familiares, amigos, compañeros y la propia Policía buscan estaban buscándolas después de que ayer, jueves 27 de enero, se les perdiese la pista. Ambas son amigas y se creía que había podido planear una escapada juntas. No obstante, las alarmas se activaron porque no pasaron la noche en sus casas y no habían dado señales de vida ni realizado llamadas de teléfono a sus padres.
Tras solicitarse la colaboración ciudadana, y tras ser localizadas, SOS Desaparecidos ha desactivado la alarma por la que se buscaba a Fátima Benalí Castilla, de 13 años, y Shamara Caraballos del Río, de 14.
Al parecer, ambas habrían sido vistas por Vallecas y ahora están en una comisaría a la espera de que reencontrarse con las familias, que no saben donde han podido pasar la noche.
Por otro lado, SOS Desaparecidos ha emitido hoy otras alertas relativas a más personas desaparecidas para las cuales se pide colaboración ciudadana para encontrarlas.
Se trata de Francisco Salvado Lizaran Paradelo, de 69 años, desaparecido en Irún, Guipúzcoa el 23 de enero; Xavi Vega García, de 34 años, desaparecido en Torroella de Montgrí, Girona; Jesús Alfredo Santos Bueno, de 38 años, desaparecido en Badajoz; Yulema Roig Maciás, de 16 años, desaparecida en Valencia; y Miguel García Hotolano, de 28 años, desaparecido en el municipio de Miguel Esteban, en Toledo.
En paralelo, continúa la búsqueda de Esther López, desaparecida en Traspinedo el 12 de enero.
Sin pistas sobre su paradero, el único sospechoso que había sido detenido, Ramón ‘El Manitas’, hoy ha sido puesto en libertad provisional mientras siguen las investigaciones.
Por otro lado, ya ha sido localizada y en buen estado Luna Guijarro Ortiz, una chica de 15 años a quien se le perdió la pista este martes en Madrid, según informó ayer en redes sociales SOS Desaparecidos.
Números de teléfono ante cualquier pista sobre el paradero de los desaparecidos
Ante cualquier pista o avistamiento sobre los desaparecidos se puede recurrir a los teléfonos 112 (Emergencias), 061 (Guardia Civil), 091 (Policía Nacional) o en los teléfonos habilitados por la asociación de búsqueda de desaparecidos (642 650 775 y 649 952 957).