“No me puedo quitar la imagen de la cabeza. La pareja vino con el niño en brazos, tenía un fuerte golpe en la cabeza, y estaba inconsciente. Me contaron que se había caído”, ha explicado la vecina al diario Información.
La mujer asegura que la familia llevaba solo tres meses en el barrio del Primero de Mayo, en Carrús, Elche y que en ese tiempo se habían acostumbrado a oír llorar al pequeño Aarón y que “se notaba que era de dolor”.
“Solo podía pensar en que la criatura se salvara”, ha explicado la mujer al diario valenciano. Cuando volvió al hospital para interesarse por el niño se enteró de lo que en realidad le había pasado a Aarón.
El pequeño falleció el pasado lunes dada la gravedad de la lesión que le había causado, presuntamente, la pareja de su madre en la cabeza. Ambos fueron detenidos y están en prisión preventiva. El novio de la madre admitió ante el juez que un castigo “se le fue de las manos”.
La abuela materna del niño de dos años, Milagros de la Mata, contó ayer que no tenían dinero para sufragar el traslado del cuerpo de Alicante a Madrid, donde viven. Finalmente, el Ayuntamiento de Elche se hará cargo de los 6.700 euros que cuesta que la familia pueda enterrar al Aarón en la capital.