"Si te hubieran violado vendrías histérica”: la respuesta de dos mossos a una menor que denunció una violación
"Si eres capaz de perrear debes ser capaz de defenderte"
La joven salio de la comisaría peor que entró: “Me hicieron mucho daño”
Una menor de 17 años a punto estuvo de no denunciar una violación después de que en una comisaría del Maresme, dos mujeres agentes de los Mossos dudarán de su testimonio. "Si te hubieran violado vendrías histérica” o “si vas borracha pasan estas cosas", son algunas de las frases que supuestamente le soltaron las agentes.
Los Mossos han abierto una investigación para determinar qué pasó exactamente cuando la menor, entonces 17 años, fue a denunciar una agresión sexual entre dos chicos.
MÁS
La menor, según su testimonio, fue violada por un joven la noche de un sábado de junio a las puertas de una discoteca en Blanes, Gerona. Acababa de conocer a dos amigos a los que le pidió tabaco y salió con ellos a fumar. Uno de los chicos se fue al coche y el otro la agredió sexualmente. Cuando regresó el segundo le dijo, cuenta el diario Ara, que hicieran un trío y que le hiciera una felación.
La chica logró escapar. El lunes fue a dicha comisaría del Maresme a denunciar. Las agentes que la atendieron dudaron de su testimonio.
"Si te hubieran violado vendrías histérica” o “tu narración de los hechos no es creíble, ¿dónde tienes los azules que muestran que has sido forzada?", son algunas de las frases que las policías le soltaron supuestamente a la víctima.
Pero hubo más. "¿Por qué cuelgas ciertas fotos en Instagram?; Si vas borracha pasan estas cosas" o "si eres capaz de perrear debes ser capaz de defenderte".
"Si yo fuera tu madre… Muchas chicas vienen a hacer denuncias falsas, tú pareces una de esas", continuaron supuestamente.
La joven cuenta al citado diario Ara que salió de la comisaría peor que entró. “Me hicieron mucho daño”, asegura.
No fue hasta que días después su madre se enteró de lo sucedido cuando la joven volvió con ella a otra comisaría. Entonces sí puso una denuncia y fue al Hospital de Calella donde los médicos certificaron que tenía lesiones compatibles con una violación.
Los Mossos localizaron inmediatamente a sus presuntos agresores, gracias a la denuncia de oficio del hospital. Este septiembre la joven ha tenido fuerzas de presentar una denuncia contra las dos agentes del Maresme, que están investigando los Mossos.