Tras la denuncia, los agentes especializados en este tipo de delitos de la Guardia Civil han abierto una investigación por determinar lo sucedido, aunque por el momento no han detenido al supuesto agresor sexual.
Por su parte, fuentes municipales han indicado que la menor fue atendida en primera instancia por la Policía Local. Además, han explicado que la cabo especializada del Cuerpo Local en este tipo de casos estuvo "permanentemente a su cuidado, desde el minuto uno". De hecho, los padres de la menor han agradecido personalmente la labor de esta agente.
Las mismas fuentes han subrayado a Europa Press que en el recinto ferial de Majadahonda la noche del viernes "hubo menos público que el año pasado" y que a excepción de esta denuncia, los festejos "transcurrieron con normalidad".
"Total repulsa"
Por su parte, a través de un comunicado distribuido a través de redes sociales, el Punto Violeta de Majadahonda ha mostrado su "total repulsa" por estos hechos. Además, han añadido a lo largo de la noche del viernes se produjeron en las inmediaciones del recinto además de la "violación", otros "dos intentos de reiterar el mismo delito".
"Las personas afectadas han recurrido a nuestro puesto fijo del recinto ferial. Tal y como estipula nuestro protocolo, se informó inmediatamente a las Fuerzas de Seguridad de los hechos ocurridos mientras se hacía una primera atención a las afectadas. Ante esto, nos encontramos con la gran ineficiencia de la Guardia Civil, tanto en su trato a la víctima, agobiándola y cuestionándola, como ante el hecho de que no sabían de qué manera actuar en estos casos ni a quién debían llamar", han criticado en el escrito.