Un menor de 13 años ha resultado herido de carácter grave la noche de este martes al ser apuñalado tras ser asaltado por un grupo de jóvenes en una calle del distrito de Carabanchel.
Los hechos han ocurrido sobre las 21.00 horas en una zona ajardinada ubicada en la confluencia de la calle Belmonte de Tajo y la calle Agustín Rodríguez Bonar, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
Los primeros indicios y testimonios recabados en el lugar apuntan a que el menor fue asaltado por un grupo de jóvenes, según han informado fuentes policiales. Asimismo, se investiga si la agresión está relacionada con un posible enfrentamiento entre bandas.
Como consecuencia de la agresión, el chico ha sufrido heridas por arma blanca en el brazo y presentaba una herida en la cabeza. En concreto, ha sufrido la semiamputación de un dedo de la mano izquierda y afectación muscular de mano y antebrazo.
Tras ser estabilizado en el lugar por sanitarios del Samur-Protección Civil, ha sido trasladado con preaviso al Hospital Infantil de La Paz, donde ha ingresado con pronóstico grave.
Al lugar han acudido agentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias concretas en las que se ha producido la agresión.
Un hombre de origen chino de 33 años ha resultado herido grave al ser apuñalado cuando trataban de robarle en plena calle en el distrito de Usera.
El apuñalamiento tuvo lugar sobre las 19.30 horas del pasado 25 de enero a la altura del número 6 de la calle Nicolás Sánchez, según ha explicado una portavoz de Emergencias Madrid.
Los primeros indicios apuntan a que el hombre fue apuñalado al resistirse cuando trataban de atracarle, según han indicado fuentes policiales.
La víctima presentaba una herida penetrante incisa en la zona renal izquierda, con abundante sangrado. Tras ser atendido y estabilizado en el lugar por sanitarios del Samur-Protección Civil, ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave.
Al lugar han acudido agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Usera, que se han hecho cargo de la investigación y de tratar de identificar y localizar a los presuntos autores del apuñalamiento.