La noticia a tono con el espíritu navideño Navidad se publicó el pasado sábado cuando un mendigo entregó a una camarera de un bar de Amposta una cartera que había encontrado y que contenía 1.000 euros, más toda las identificaciones del propietario.
El hallazgo de la cartera y toda la documentación facilitó la localización del dueño y los agentes después de unas llamadas telefónicas pudieron devolvérsela. El hombre, un ciudadano belga, residente en Vinaròs, Castellón, no solo recuperó su cartera y su dinero, sino también las tarjetas de crédito.
Para agradecer la buena voluntad de la persona que lo encontró, un sintecho al que le habría venido muy bien el dinero dada su situación, le pidió a la policía de Amposta que lo ayudara a encontrarlo para agradecérselo. Al mismo tiempo, el hombre accedió a fotografiarse con la cartera junto al comunicado de la policía en Facebook.
La Policía Local ha subrayado el comportamiento del indigente reconociendo que "acciones como la realizada por este señor son el ejemplo de lo que tendría que ser la esencia de nuestra sociedad".