Jóvenes contra menores inmigrantes: "estamos cansados de robos, que se vayan"
Ha ocurrido este fin de semana: una batalla campal entre jóvenes de Castelldefels y los 35 menores inmigrantes acogidos en el albergue de la localidad desde diciembre. La protesta acabó con decenas de policías identificándo a los chicos del pueblo. La tensión es máxima. Hoy la policía rodea el centro.
La Generalitat ha anunciado que va a denunciar lo que califican de asalto racista. Todo comenzó con una riña entre ambos grupos de jóvenes. Los del pueblo aseguran que varios menores se acercaron a sus coches para mirar si había algo dentro y robarlo. Cuando les llamaron la atención "empezaron a tirarnos piedras", según los jóvenes. Entonces decidieron subir hasta el albergue donde los acogen y protestar. Allí comenzó un cruce de objetos: piedras, sillas, mesas... Con tres heridos: un menor y dos monitores. Los jóvenes aseguran que ellos no hirieron a nadie, que fueron ellos mismos tirando objetos.
Según los jóvenes de Castelldefels, desde que llegaron los menores sufren robos, insultos y las chicas se quejan de situaciones de acoso. Éste es el segundo episodio de enfrentamiento social contra estos albergues de menores inmigrantes en una semana. En Canet, Barcelona, los vecinos organizaron un escrache y popco después un hombre entró con un machete en el albergue. Fue detenido por los Mossos.