El Melillero se defiende tras su detención: "Yo no he hecho nada, yo no fui"
José Arcadio arrojó presuntamente ácido sulfúrico a su expareja
Tanto la joven como su amiga están ingresadas con quemaduras
El Melillero protagonizó una fuga de película antes de ser detenido
"Yo no he hecho nada, yo no fui", expresaba el Melillero, el delincuente más buscado de la Costa del Sol, desde el furgón policíal de la Guardia Civil tras su detención cuatro días después de una persecución vertiginosa. Está acusado de quemar con ácido a su exnovia y a una amiga de esta, entre otros cargos.
El martes pasadas las 14.00 horas, la exnovia del Melillero, Sandra, y su amiga Cristina, estaban en el interior de un vehículo en el municipio malagueño de Cártama cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les roció con un bote con ácido.
MÁS
Sin miedo a nada, protagonizó una huida en coche cerca del municipio malagueño de Casabermeja, jugándose la vida y llevándose por delante a quien hiciera falta.
La Guardia Civil inició entonces la operación 'Tindra' para detener a un individuo peligroso, con antecedentes por tráfico de drogas, maltrato o robo con fuerza y siete órdenes de búsqueda y captura.
Dos días después fue detenido junto a otras cinco personas del entorno familiar al que pertenecía el agresor acusadas de colaborar en su ocultamiento y huida.
El cerco se fue cerrando en torno a él. Se temía que pudiera huir a Marruecos, pero el viernes salió de su escondite y fue localizado circulando en moto. Esta vez el espectacular dispositivo desplegado en la zona funcionó. Acorralado sufrió una caída y se tiró al monte a pie. Fueron los agentes del grupo de acción rápida, la unidad de élite para operaciones especiales de la Guardia Civil, los que lograron finalmente arrestarlo. Además, otras cinco personas del entorno familiar al que pertenecía el agresor acusadas de colaborar en su ocultamiento y huida.
La operación, como informan desde Guardia Civil, sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones. El Melillero, por su parte, está a la espera ahora de pasar a disposición judicial para esta vez sí responder a las numerosas causas que tiene abiertas.
Sandra, exnovia del Melillero, se encuentra muy grave tras tres días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Tiene el 45 por ciento de su cuerpo quemado después de que el individuo, le rociase con un bote de ácido a ella y a su amiga Cristina, que continúa estable dentro de la gravedad en el Hospital Regional de Málaga. Tiene un 20 por ciento de superficie quemada en la cara y en las piernas.
El historial delictivo
El sospechoso tiene denuncia por malos tratos por otra mujer y orden de alejamiento en 2016, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Así, tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos. De igual modo, el hombre tiene fijado este mes un juicio por maltrato respecto a una expareja y tiene una orden de busca y captura por estos hechos, ocurridos en 2016.
Asimismo, tiene varias sentencias condenatorias firmes por delitos contra la seguridad vial, por conducir sin carné. Este hombre ya protagonizó esta semana otra persecución por parte de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde la localidad de Casabermeja a la de Mijas, donde fue localizado el vehículo.
También tiene una condena por agredir y lesionar a un policía nacional, constándole en su historial procedimientos por delitos de maltrato, amenazas, robo con fuerza e intimidación en casa habitada, pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y contra la seguridad vial, entre otros.