Las residentes, que trabajaban en una clínica de Monterrey, en México, perdieron su trabajo después de que dos imágenes circularan por las redes sociales, según los medios de este país.
"Mi primera pierna, papá. Perdone usted si estás imágenes le causan molestia", escribió una de las residentes desde una cuenta a nombre de Carolina Domínguez García.
Las imágenes provocaron numerosas reacciones y comentarios de los usuarios de Twitter que cuestionaban la ética profesional y la falta de sensibilidad de las dos jóvenes.
La delegación del Instituto mexicano del Seguro Social le dio de baja de su programa para la formación de residentes y se presentó una denuncia contra ambas.
Además, publicó un comunicado en el que explica que no serán permitidos estos comportamientos, ni se tolerarán faltas de respeto a los derechos de los pacientes.
También se disculpó con las personas que pudieron verse afectadas por el incidente y se instó a todos los residentes realizar buenas prácticas y trabajar con ética profesional.