Bomberos y médicos cargan contra los recortes de la Generalitat frente a las puertas del Parlament
Informativos Telecinco
28/11/201822:31 h.Frente a la puerta principal del Parlamento de Cataluña los bomberos se hacían oír. Petardos y bengalas han encendido la tensión, con los primeros empujones que los agentes conseguían controlar. Sin embargo, poco después los manifestantes han saltado el cordón policial para intentar acceder al interior. Los Mossos contestaron entonces cargando para tratar de controlar la situación y han detenido a uno de ellos.
La protesta ha sido la reacción contra el Gobierno catalán por los recortes que, aseguran, llevan soportando durante años.
“Dos años negociando con ellos y lo único que hacen es un paso a la cabra y van diciendo: ‘vuelve el día siguiente’”, denuncian.
Minutos antes, en el mismo lugar se producía la misma situación. En esa ocasión eran los médicos los que, en su tercer día de huelga, intentaban entrar en el Parlament. Denuncian recortes en el sistema sanitario: “No solo es que no podamos más nosotros, sino que está en riesgo la salud de nuestra población y su seguridad”, subrayan.
Seguirán con la huelga y las negociaciones. De momento, han conseguido un compromiso de la Generalitat para aumentar la inversión en Sanidad.