Mujahed Nazzal es el nombre del médico que ha salvado la vida a una niña de menos de dos años que se moría asfixiada tras atragantarse en la localidad palestina de Qabatiya, según informa el diario mexicano El Siglo de Torreón.
Las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del local muestran la llegada acelerada de los padres portando en brazos el cuerpo casi sin vida de la pequeña. Desesperados buscan a alguien que les ayude entre evidentes gestos de desesperación y súplica.
Por suerte para ellos les atiende rápidamente un joven profesional sanitario que se hace cargo de la pequeña y delante de ellos en medio de la recepción le aplica las maniobras de Heimlich para liberar sus vías respiratorias.
La deseperación de lo padres crece ante el temor de que fallezca. Se apoyan en las paredes y se tiran al suelo convencidos de que lo peor es ya inevitable.
A pesar de que la grabación no incluye el audio del momento de pronto se ve como el padre se tira a los pies del médico y la madre se abraza al facultativo en una evidente señal de que el sanitario ha logrado liberar las vías respiratorias de la niña y esta empieza a respirar escapando de una muerte que parecía segura.