Una doctora que dormía durante el descanso efectuado en la guardia hospitalaria en un hospital en Sudáfrica que se le había asignado fue sorprendida por un atacante que intentaba violarla. Tras percatarse y en señal de defensa, la víctima mordió al sujeto en la lengua para intentar frenar el episodio, según The Sun.
Algo por lo que el hombre comenzó a sangrar abruptamente y ante lo que trató de huir. Una fuga sin éxito, ya que el hombre fue increpado en otro hospital cercano cuando pedía auxilio por la hemorragia que tuvo que ser atendida mediante una intervención quirúrgica. La cirugía plástica que los cirujanos efectuaron fue supervisada en todo momento por un grupo de agentes custodios que afirmaron que se trataba de una "afección muy severa que desprendió parte de la lengua del atacante", señaló uno de los policías.
La alerta que se difundió entre varios centros hospitalarios permitió localizar a un paciente en un hospital cercano que había acudido "en busca de un tratamiento urgente para una herida en la boca". El hombre de 32 años fue localizado por la Policía, y trasladado hasta el lugar donde se encontraba la víctima para poder ser reconocido. Una vez que fue identificado por la misma, los agentes trasladaron al individuo hasta otro centro especializado para ser tratado de la afección bucal inmediatamente.
Una notificación judicial ha indicado que el supuesto autor de la agresión deberá comparecer en el Juzgado una vez que esté recuperado totalmente. La defensa efectuada por la doctora agredida es valorada por sus compañeros como "una fuerza increíble para luchar contra el atacante". También han indicado que la joven se encuentra sometida a "pruebas médicas y asesoramiento" ante lo sucedido.
Las cifras registradas en violaciones en Sudáfrica durante el periodo 2017/18 mostraron 40.000 ataques en el territorio africano, aunque se confirma que solo se informaba de una de cada cuatro ocasionadas. Un problema creciente en el país y ante lo que se plantea endurecer las penas.