En 2020, los niños estuvieron varias semanas confiados en sus casas. No pudieron salir a la calle hasta el 26 de abril, una fecha en la que por fin salieron a jugar a la calle. Por eso quieren declararlo el Día del Niño. Reivindicar el juego como esencia de la infancia en este Día del Niño es el objetivo de Mediaset España con esta campaña 12 meses.
“Desde el 1 de abril y hasta el día 26, todos sus canales incluido Boing emitirán un spot creado por 12 Meses en colaboración con la Fundación Crecer Jugando que rinde homenaje al comportamiento ejemplar de los más pequeños durante todo el confinamiento”, reza en un comunicado.
Silvia Álava, psicóloga infantil, señala que se pretende "poner en valor el comportamiento tan ejemplar que tuvieron los niños y las niñas a lo largo del confinamiento".
El derecho a jugar a sus juegos favoritos "porque contribuye muchísimo al desarrollo global del niño. Por ejemplo, a través del juego muchas veces van a expresar aquello que están sintiendo y que no saben ponerlo en palabras".
Y, en un día como hoy, no podían faltar los más grandes: los dinosaurios. El Museo de las Ciencias y otras entidades celebran este Día del Niño con espectáculos y actividades. "Les estamos acercando la cultura, la historia, transformándolo en algo lúdico y divertido", indica Álava.
Todo para que estos niños reciban un gran aplauso en el Día del Niño.