Mediaset se une a la Carrera del Corazón en el Día Mundial del Corazón
8.000 piernas, 4.000 corazones, estiramos, calentamos, todo correcto, “de momento poca energía, pero vamos a ir cogiendo poco a poco”, “corazón, piernas y todo”, “sobre todo corazón”, nos dicen algunos de los participantes. Suena la bocina y empieza una carrera muy especial, la del corazón, la de nuestro motor. Pequeños, medianos y mayores, a su manera, completan los 10 kilómetros de recorrido por la madrileña Casa de Campo. Lo de menos, ganar: “Es una carrera súper bonita, mucha familia, muchos niños… ejercitar el corazón que al final nos tiene que durar”, apunta Miguel Arcones, Ganador de la Carrera del Corazón de este año.
Ponerle ritmo, ejercitarlo, esa es la finalidad de una la campaña Cuida tu Corazón, ya que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en nuestro país, por encima del cáncer, 30 000 casos anuales. Carlos Macaya, Presidente de la Fundación Española del Corazón, nos dice que “el corazón de una persona que hace ejercicio, es un corazón mucho más funcionar, y enferman mucho menos que aquellos que hacen una vida sedentaria”. Educar en maniobras RCP o luchar por la instalación de desfibriladores, “lo que queríamos transmitir a la gente es que 10 minutos es el tiempo máximo que ante una parada cardíaca nuestro cuerpo ya se deteriora y sufre daños irreversibles”, destaca Chema Martínez, ex atleta olímpico.
Y a la que esta casa, Mediaset, mediante la campaña 12 meses, 12 causas, se ha unido, para que ustedes, nuestra tribu, tengan sus corazones sanos, sus corazones fuertes.