El mayor portacontenedores del mundo, el HMM Algeciras, atraca por primera vez en la ciudad que le da nombre
El `HMM Algeciras´ puede transportar hasta 24.000 contenedores
Tiene 400 metros de eslora y 61 de manga
Es el primero de una clase que también recibira el nombre de Algeciras
Verlo asomar esta mañana de viernes en la bahía de Algeciras impresiona. Que además lleve en su proa el nombre de la ciudad, ha llenado de orgullo a los que han podido disfrutar de la complicada y precisa maniobra para situarlo en los muelles de TTIA (Total Terminal International Algeciras), uno de los dos grandes operadores de contenedores del puerto. Y es que, aunque acostumbrados a ver grandes buques, el `HMM Algeciras´ supera cualquier comparación.
Es el mayor portacontedores del mundo, el primero de una clase que también llevará el nombre de `Clase Algeciras´, y que es capaz de transportar, asómbrense, 24.000 contenedores en su cubierta. No es la única cifra colosal de este auténtico titán del transporte marítimo. Sus cuatrocientos metros de eslora darían para alinear, uno tras otro, cuatro campos de futbol. Su manga de 61 metros para tres campos de tenis. Su quilla se hunde más de trece metros bajo la superficie.
MÁS
"Es un orgullo. Va ser el mejor embajador de nuestra ciudad y de toda Andalucía.
"Es un evento muy especial", dice el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce." El `HMM Algeciras´ viene a reforzar el gran activo de este puerto, que es su conectividad marítima mundial. Conectamos con más de 200 puertos en 75 países. Pero además es un orgullo. Va ser el mejor embajador de nuestra ciudad y de toda Andalucía".
El barco ha llegado a Algeciras a primera hora procedente de Amberes en una ruta que une China y Corea, con los puertos del norte de Europa y que, a pesar de su tamaño, es capaz de navegar, por ejemplo, entre Algeciras y Shanghai en 27 días. Pocas horas, pues, en el puerto que le da nombre, pero suficientes para que muchos se hayan acercado a verlo. También para recibir una metopa que marca la ocasión antes de que el mayor embajador de Algeciras en el mundo, parta para Singapur esta noche.