El 60 % de la carne ingerida en 2040 será reemplazada por sucedáneos vegetales, según un análisis

  • La carne será reemplazada por la utilización de productos vegetales

  • El resultado deriva de la preocupación por el tratamiento de los animales y el medio ambiente

Un informe elaborado por la consultora global AT Kearney ha indicado que el 60% de la carne que se consuma en 2040 será reemplazada por sucedáneos vegetales. En su defecto, estos productos cárnicos serán sustituidos por otros de origen vegetal que conserven un sabor similar.

Los resultados obtenidos muestran una creciente preocupación por la conservación del medio ambiente y de las medidas preventivas eficaces para mejorar la calidad del mismo. Entre ellas, entrevistas con diversos expertos que alertan de diversos "impactos ambientales" derivados del consumo de productos de origen animal.

Datos que han elaborado una mayor concienciación en la sociedad y por la que "la industria ganadera es identificada como un mal innecesario" que puede ser reemplazada por "productos veganos" sin perjudicar a ese sector ni incorporar aditivos que dañen el organismo humano, según ha indicado el informe.

La demanda de este tipo de productos ha provocado que diversas compañías como Beyond Meat y Just Foods ya desvinculen de su lista de ingredientes principales la carne y derivados y ofrezcan otros productos sustitutivos como ingredientes vegetales. El mismo análisis indica que se ha destinado a este proyecto un total de mil millones de dólares en productos veganos, y sus productos ya están disponibles en restaurantes y supermercados en varios países.