Desde hacía dos años sometía a maltratos físicos a su mujer y a sus tres hijos en la casa familiar en San Juan de Aznalfarache, Sevilla. La Policía Nacional ha detenido este miércoles al maltratador durante la última agresión en la víctima logró huir y pedir ayuda.
La mujer pudo pedir ayuda a los servicios de emergencia e inmediatamente, desde la sala operativa 091
CIMACC, se avisó a la Policía que acudió al lugar para auxiliar a la mujer y arrestar al agresor, un hombre con antecedentes por violencia machista a una relación anterior.
El detenido habría estado sometiendo a agresiones y y amenazas a su mujer y los tres hijos, desde hace dos años, según la Unidad de Atención a la Familia y Mujer. Muchas de estas agresiones y amenazas fueron realizadas con diversas armas que el hombre tenía en la casa.
Durante el registro en el domicilio del agresor, los agentes encontraron un arsenal compuesto por dos armas cortas simuladas, tres arpones submarinos, dos armas largas de caza, cuatro machetes de grandes dimensiones, dos hachas y un spray de defensa personal.
El detenido, al que le constaban antecedentes por violencia de género a otra pareja, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.