Sospechoso de matar a mujer en Ourense le infligió al menos nueve puñaladas
El presunto agresor se encuentra apresado
No hay constancia de incidentes anteriores con las víctimas
Fue el novio agredido el que identificó al presunto agresor
El sospechoso de matar a una mujer de 22 años esta madrugada en una vivienda de la ciudad de Ourense, que fue detenido posteriormente por la Policía, habría infligido como mínimo nueve o diez puñaladas, tanto a ella como al novio de esta, según fuentes cercanas a la investigación.
En declaraciones a los medios de comunicación, el comisario de la Policía Nacional en Ourense, Juan Carlos Blázquez, ha manifestado que el presunto agresor se encuentra apresado y no hay constancia de incidentes anteriores con las víctimas.
MÁS
El hombre supuestamente llamó a la vivienda de madrugada y, al entrar, agredió a la pareja con un "cuchillo de cocina de dimensiones considerables".
A la mujer le asestó al menos ocho o nueve puñaladas, además de agredir al novio, que resultó herido y fue trasladado a un centro médico, aunque antes pudo llamar a un familiar de la víctima, que a su vez alertó a las autoridades.
El joven herido reveló a la Policía la identidad del autor del violento ataque.
Según fuentes policiales, la agresión fue perpetrada hacia las 05:00 horas en una vivienda de la zona de Velle y el presunto autor fue detenido posteriormente.
Varios agentes acudieron a la vivienda después de recibir una llamada de socorro y hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, de 22 años, y a un hombre de 25 años herido, que fue trasladado en ambulancia al Complejo hospitalario de Ourense donde permanece ingresado "grave" debido a tener "órganos vitales afectados gravemente", según fuentes de la investigación.
En las inmediaciones de la vivienda, los agentes localizaron el arma y posteriormente procedieron a detener al presunto agresor, identificado por una de las víctimas, que no opuso "ninguna resistencia", según las citadas fuentes.
Los investigadores consideran que el hombre detenido, vecino y familiar de las víctimas, podría haber sufrido algún tipo de transtorno de conducta.