Un hombre mata a martillazos a su exmujer y a su bebé de un año
Irrumpió salvajemente en su casa de madrugada y la prendió fuego
El sujeto intentó suicidarse cuando iba a ser detenido por la Policía
Una mujer y su bebé de apenas un año y ocho meses fueron brutalmente asesinadas por el exmarido en su vivienda de la ciudad Lomas de Zamora, en Argentina, según informa el diario 'Clarín'. Patricia Brandán tenía 33 años y vivía en una pequeña casa que alquilaba junto a su hija.
Según el relato que hicieron algunos familiares y vecinos a la Policía, Jonathan Alberto López, de 35 años, entró violentamente en la casa cuando ambas dormían, ya de madrugada. Rompió la puerta y las golpeó salvajemente con el martillo que traía en sus manos. Antes de irse prendió fuego la casa.
MÁS
Tras el aviso de los vecinos al 911, efectivos policiales concurrieron al lugar y tanto la mujer como su hija fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Gandulfo. Los médicos advirtieron que la madre tenía un golpe muy fuerte en el cráneo y algunas quemaduras, mientras que la niña también presentaba ese tipo de heridas. Pese a que fueron asistidas, ambas fallecieron en el centro de salud. Los investigadores creen que ambas murieron fruto de las lesiones provocadas con el martillo.
Después del brutal asesinato, López se enfrentó con una agente de policía cuando intentaba escapar e intentó suicidarse, por lo que tras su detención fue internado en el Hospital Gandulfo. El individuo será investigado por el doble homicidio cuando lo autoricen desde el hospital, según las fuentes consultadas.
El individuo tenía un comportamiento violento con su exmujer
Los testigos señalaron que el hombre siempre era violento con su exmujer, por lo que la Justicia está tratando de determinar si la víctima había realizado denuncias previas a raíz de esa situación. "Yo estuve hablando un día antes con ella, me contó cómo le pegó, me mandó fotos y los trámites que estaba haciendo para alejarle. Él estaba enfermo. Siempre buscaba la excusa diciendo que ella andaba con otro y era mentira, ella vivía trabajando", contó Tamara, una amiga de la víctima.
Patricia esperaba que le dieran el botón antipánico. "Estuvimos hablando muchas veces y ella siempre decía me va a matar. Lo voy a tener que matar yo porque me va a matar. La quería matar", insistió Tamara en declaraciones a TN.