Un joven mató a cuchilladas, este jueves en Mataró, al perro de su hermano después de que el animal dejara en estado grave a su madre e hiriera a su padre y a otro hermano. El animal, un akita inu, considerado de raza peligrosa, atacó sin razón aparente a los tres miembros de la familia antes de morir tras varias puñaladas.
Tal y como recoge La Vanguardia, los servicios de emergencia trasladaron rápidamente a la mujer al hospital Trias i Pujol, donde está hospitalizada con un pronóstico grave. Por su parte, su hijo y marido sufrieron heridas leves.
En España la ley estipula como perros potencialmente peligrosos (PPP) a las razas, akita inu, tosa inu, pit bull terrier, staffordshire, american staffodshire, rottweiler, fila brasileiro y dogo argentino.
A lo largo de los años, el humano ha utilizado a los akita inu para tareas de caza de osos, debido a su tamaño y temperameto, y militares para ayudar a los samuráis. Asimismo es un can muy venerado en Japón, donde es un símbolo de suerte y cuenta con una estatua en la estación de Shibuya en honor a Hachiko, que esperó a su fallecido dueño durante años.