Una joven de 23 años ha sido detenida tras ser acusada de matar su bebé después de dar a luz y abandonarlo en una zanja situada en el barrio Lambertuchi (Argentina). La menor finalmente ha fallecido.
Según el informe de la acusación, la joven envolvió en una manta a la bebé que acababa de traer a la vida y la arrojó a una zanja situada en La Pampa, para después desplazar su cuerpo a otro lugar localizado a 100 metros del domicilio de la madre, ubicada en Los Jazmines; informa el 'Crónica'.
Fue allí donde las autoridades hallaron el cuerpo sin vida del bebé, envuelto en una manta de nailon y en estado de descomposición. La recién nacida aún presentaba restos de la placenta y llevaba 72 horas muerta.
Según han declarado al diario fuentes cercanas a la acusada, la joven salió de su casa aun estando embarazada para practicarse un aborto, aunque, al final, decidió dar a luz en casa y contratar a una enfermera para que le asistiera en el parto.
Las mismas fuentes aseguran que la joven mintió al declarar que el bebé había nacido muerto y, posteriormente, lo había enterrado en el jardín de su casa.
Tras las investigaciones realizadas, las autoridades de la Jefatura Departamental de Zárate (localidad de Escobar) procedieron a la detención de la madre.