Las mascarillas: una protección menos efectiva de lo que se cree
Los expertos advierten de que el tamaño de los virus es muy pequeño, microscópico, y pueden atravesar esa barrera perfectamente
Las ciudades chinas están desbordadas por la gran demanda de mascarillas. Un fenómeno que también llegó a las farmacias españolas. Es una protección menos efectiva de lo que se cree para frenar el contagio de la enfermedad. Los expertos advierten de que el tamaño de los virus es muy pequeño, microscópico, y pueden atravesar esa barrera perfectamente.
El mundo es ya un desfile de mascarillas que ya están agotadas en muchas zonas y que son muy difíciles de encontrar. Aunque en Asia ya son parte de su estilismo, en España también se ven mucho más que de costumbre.
Las mascarillas más comunes no tapan adecuadamente los rostros. Además, muchas personas terminan lavándolas. Los expertos advierten que estas protecciones previenen que nosotros contagiemos pero no previenen de ser contagiados. Las mascarillas que llevan filtro pueden durar hasta cinco días y las de papel son de un solo uso.