El caso de Marta Calvo se acerca cada vez más al de Marta del Castillo en la odisea de encontrar un cuerpo. Y no es por los intentos que están llevando a cabo las Fuerzas de Seguridad, que siguen volcadas en el caso. Pero hasta el momento los resultados han sido infructuosos.
Al final, la nueva búsqueda del cuerpo de Marta Calvo, teniendo en cuenta el rastreo del móvil de su presunto asesino ha acabado de nuevo sin resultado positivo- La Guardia Civil dio ayer por concluido el rastreo, tras finalizar la revisión del último de los vertederos ilegales inspeccionado y el que más probabilidades tenía, el ubicado dentro de un barranco próximo al paraje de la Font Amarga, en el término de Castelló, en la Ribera Alta. Los agentes se retiran de la zona acotada entre Manuel, Senyera, Llosa de Ranes y Castelló, pero el Seprona seguirá patrullando el área ocasionalmente, en busca de nuevos posibles escondites.
Tras rastrear la zona durante varios días con perros adiestrados en la detección de restos cadavéricos, los investigadores de la Guardia Civil han descartado que Jorge Ignacio P. J., el presunto asesino de la joven, se deshiciera del cadáver en este terreno abrupto situado junto a una cantera.
La madre de Marta Calvo ha mostrado su dolor en El programa de Ana Rosa al ver que una nueva búsqueda ha fracasado: "Pensaba que mi hija estaba ahí y que me la iban a devolver". La familia no puede más. Ya son 22 meses buscando a Marta provocando un sufrimiento cada vez mayor que cada vez es más complicado de manejar. El portavoz de la familia creía que estaba era la buena: "Las expectativas que nos habían dado eran muy altas y esto ha sido un mazazo muy grande para Marisol". A pesar de haber suspendido la búsqueda, mantienen la esperanza de "que sigan abiertas nuevas líneas de investigación".
La madre de Marta Calvo sigue confiando en que encuentren a su hija, pero no sabe qué pensar, "si se han ido de ahí porque hay mejores pistas. Pensaba que me la iban a devolver y no ha sido así".