Lo ha asegurado la fiscal de Sala de Violencia sobre la Mujer, Pilar Martín Nájera, en una comparecencia convocada tras conocerse la decisión de la juez titular del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid, de derivarlo a uno de violencia contra la mujer.
"No compartimos ni la decisión ni los argumentos", ha asegurado Martín Nájera, explicando que, a juicio de la Fiscalía, en la muerte de María José Carrasco, enferma terminal, concurren "circunstancias y elementos" que "excluyen y eliminan" la violencia de género.
La Fiscal ha defendido que la doctrina del Tribunal Supremo sobre el asunto es "clara" y para que se juzgue como un caso de violencia de género debe estar en un contexto de "discriminación y dominación" del hombre sobre la mujer. En la ayuda al suicidio que le prestó Ángel Hernández a su mujer no existió esta circunstancia, porque la propia Carrasco pidió de forma "libre y voluntaria" terminar con su sufrimiento.
Nájera ha criticado que la jueza que se ha inhibido hace una "interpretación sesgada" de la doctrina del TS ya que justificó la derivación del caso a un juzgado específico de Violencia sobre la Mujer de acuerdo a la última doctrina marcada por el alto tribunal.
En su opinión, la "interpretación" de esta jueza sobre este caso responde a que "no es un juez especializado en violencia sobre la mujer".