La Maratón de Barcelona se pospone al 25 de octubre por la alerta por coronavirus: "Es una decisión lógica"

  • Participaban más de 1000 personas procedentes de zonas de riesgo

La Maratón de Barcelona, que debía celebrarse el domingo 15 de marzo, se ha aplazado al domingo 25 de octubre por el coronavirus, según un comunicado del Ayuntamiento de Barcelona.

Lo han decidido este sábado por la mañana en una reunión el Área de Deportes municipal, la Secretaría General de Deportes de la Generalitat, la Conselleria de Salud de la Generalitat, la Conselleria de Interior y la Agència de Salut Pública de Barcelona.

Se ha acordado "para seguir trabajando en la contención del Covid19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la OMS" para grandes acontecimientos.

Más de mil personas procedentes de zonas de riesgo

Por su parte, Fernando Simón se ha pronunciado al respecto en la comparecencia que ha realizado esta mañana ante los medios: "Los eventos no profesionales que no implicaran ningún clasificación para ningún tipo de composición posteriores como Juegos Olímpicos, Mundiales o lo que fuera, se recomendaba aplazarlos o suspenderlos. Esas indicaciones iban dirigidas a eventos en los que podían haber una amplia participación de personas procedentes de todas las zonas de riesgo".

"En este caso, el Maratón de Barcelona, la experiencia previa que tenemos, es que hay más de mil participantes habitualmente procedentes de zonas que, actualmente, son zonas de riesgo. Por lo tanto entendemos que se ajusta simplemente a la recomendación que se hizo y es una decisión que es lógica que se haga", declaraba ante los medios.