Una veintena de efectivos de "alta" cualificación técnica será coordinado por José Ángel Sánchez, policía local creador del método BGA y colaborador profesional de QSDglobal, como ya ocurrió en las batidas desarrolladas en octubre y diciembre de 2016.
El operativo para buscar pistas o indicios sobre qué le pudo pasar a Manuela Chavero está organizado por la Unidad de Búsquedas en Grandes Áreas de la Fundación QSDglobal en colaboración con la Asociación Extremeña Multisectorial de Emergencias, y cuenta --según dicha fundación-- con el "beneplácito" de la UCO y la Comandancia de Badajoz de la Guardia Civil.
Esta vez el operativo ha sido concebido "con criterios de especialización y experiencia adaptadas a las características del espacio a rastrear", según informa en nota de prensa la Fundación QSDglobal, que añade que en la búsqueda participará una veintena de efectivos, integrantes de la Unidad BGA y del Consorcio de Bomberos de Extremadura.
TE PUEDE INTERESAR:
Sin pistas sobre Manuela Chavero y Francisca Cadenas, desaparecidas en 2016 y 2017 respectivamente
Finalmente, está previsto que del resultado de dicho nuevo dispositivo de búsqueda se informe este miércoles, día 9, a las 13,00 horas en el Ayuntamiento de Monesterio por parte de un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil, de Emilia Chavero, hermana de Manuela, y de José Ángel Sánchez López como coordinador del dispositivo.
Manuela desapareció de su casa en Monesterio hace dos años y medio de madrugada. Dejó la televisión puesta y las luces encendidas. Desde entonces no ha habido ni una sola pista de ella.