El cuerpo ha sido ubicado por los equipos de rescate tras ser avistado desde el helicóptero de la Policía ecuatoriana en el río Napo. En concreto, ha sido rescatado cerca de Misahuallí, a unos 50 kilómetros del lugar en el que desapareció, según ha indicado Alberto Alvarado, comandante encargado del Cuerpo de Bomberos de Tena.
Familiares del joven gaditano, que se encontraba de Erasmus en Ecuador, habían llegado al país para seguir las labores de búsqueda y está previsto que se trasladen a la zona acompañados de las autoridades.
Asimismo, se han puesto en marcha los trámites para la repatriación del cuerpo de Tundidor, así como las labores para facilitar el regreso de sus familiares.
El joven fue visto por última vez mientras se bañaba en el río Jatunyacu, de la parroquia Tálag, en la región amazónica de Ecuador. Desde entonces, una veintena de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Tena, Policía Nacional y Cruz Roja han trabajado en su búsqueda.
Tundidor viajaba junto a otros cinco españoles hacia la localidad turística de Laguna Azul y sin ningún guía turístico. Él y otro amigo decidieron cruzar el río nadando, mientras que sus compañeros prefirieron quedarse en la orilla, según sus propios testimonios.