El doctor Ernst R. von Schwarz y Pier Angela Oakenfold presentaron la demanda el 7 de febrero en el Tribunal Superior de California, denunciando al ex propietario y a los agentes de bienes raíces de Coldwell Banker que gestionaron la venta de la Mansión Rosenheim en Mid City, LA.
Según von Schwarz y Oakenfold, que compraron la casa por 3,2 millones de dólares (unos 2,6 millones de euros) a principios de 2015, la vendedora Elizabeth Axelrod, junto con los empleados de Coldwell Banker, Stephen John Apelian y Joyce Bowman Rey, omitieron revelar que la casa aparecía profusamente en American Horror Story. Como resultado afirman que fueron engañados para comprar una casa que desde entonces ha sido blanco de cientos de intrusos y visitantes no deseados, informa Fox News.
"Sin el conocimiento de los demandantes, y no divulgado por los demandados, cientos de fanáticos del programa de televisión vienen a la propiedad, entran ilegalmente, intentan entrar, y crean una molestia importante no solo para el vendedor, sino también para los vecinos", señala la demanda.
Según los informes, Von Schwarz y Oakenfold están buscando una indemnización de hasta tres millones de dólares (unos 2,4 millones de euros) por "ocultación fraudulenta".
La casa en sí, que fue diseñada por el arquitecto Alfred Rosenheim, fue construida originalmente en 1902, y contiene detalles que incluyen vidrieras de Tiffany y ladrillos italianos, según Atlas Obscura.
Más recientemente, sin embargo, la Mansión Rosenheim se presentó durante la primera temporada de American Horror Story, donde apareció como una mansión embrujada que albergaba los espíritus de los que murieron en su interior.
Antes de la temporada 2011 de American Horror Story, la mansión Rosenheim también se había presentado en programas como ‘Alfred Hitchcock Presents’, ‘Buffy, cazavampiros’ y ‘Ley y Orden’, apunta Atlas Obscura.