El recorrido acordado entre la organización y la Delegación del Gobierno en Madrid partirá y terminará en la Plaza de Tirso de Molina, tras pasar por las calles Doctor Cortezo, Plaza de Jacinto Benavente, Carretas, Puerta del Sol, Alcalá, Sevilla, Canalejas y Calle de la Cruz.
Así lo ha explicado un representante de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, Luis Vega, que ha precisado que "no es una manifestación anti Papa" sino contra el modo en que se ha organizado su visita y la JMJ en general, así como para rechazar el dinero que el Estado destina anualmente a la Iglesia católica.
"Cada uno puede expresar sus opiniones libremente"
Por su parte, el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha señalado que "cada uno puede expresar sus opiniones libremente" pero "con las formas adecuadas".
Así, Lombardi ha asegurado que el Vaticano "no está particularmente preocupado" por la manifestación y ha aputnado que "estas manifestaciones" es algo "que ocurre algunas veces con ocasión de la visita del Papa". Además, ha recordado, durante una rueda de prensa celebrada en el Vaticano, que estas manifestaciones "no son una novedad" ya que "ocurrieron también en los viajes de Malta o Londres".