La orden de detención internacional dictada por el juzgado número dos de Sabadell (Barcelona) incluye la triangulación de los teléfonos móviles de los nueve investigados durante el intervalo de tiempo en el que tuvo lugar la violación a una joven en el barrio de Can Feu.
El pasado 2 de marzo, la Audiencia Provincial de Barcelona decretó prisión provisional sin fianza para el hombre, que en un inicio permanecía en libertad, tras considerar que aunque estuvo presente en la agresión sexual no había participado.
Sin embargo, la Audiencia estimó un recurso de la acusación particular y de la fiscalía y dictó la orden de búsqueda y detención, que no pudo ser llevada a término.
La Audiencia considera que el individuo, que permanece en busca y captura, no habría ayudado a la víctima y colaboró "a crear la intimidación ambiental que facilitó la ejecución de las agresiones” y que anuló la voluntad de la joven abusada.
En este caso se detuvieron a ocho hombres, dos están en prisión provisional como presuntos autores de la violación y el resto fue puesto en libertad provisional con medidas cautelares como la prohibición de salir del país y comparecencias periódicas.