Los cinco miembros de La Manada están condenados a nueve años cada uno por abuso sexual a una joven madrileña en los Sanfermines de 2016. Además cuatro de ellos están procesados por abusos a otra joven en la localidad cordobesa de Pozoblanco, juicio para el que aún no hay fecha.
Desde hoy en cualquier momento la Audiencia de Navarra puede decidir si los cinco de La Manada entran ya en la cárcel. Este tribunal también podría decidir que queden libres a la espera de la sentencia definitiva del Supremo.
El pasado 26 de diciembre, la Audiencia de Navarra escuchó a las partes. El abogado de la víctima defendió su petición por "el riesgo de fuga y la reiteración delictiva", mientras que el letrado de los agresores, Agustín Martínez Becerra, subrayó que "una prisión provisional anticipada está absolutamente proscrita por la legislación actual.
TE PUEDE INTERESAR:
En opinión del mediático Agustín Martínez no hay "ningún" motivo para que la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra cambie de criterio y dicte el ingreso en prisión de los miembros de La Manada y ha incidido en que "todo lo que se expuso en el auto del 21 de junio se ha mantenido y está plenamente en vigor".
Pero, en todo caso, se hará "lo que establezca el Tribunal", ha explicado el abogado, que cree que la defensa no "acreditó ningún cambio en las condiciones de los condenados". Poco hay que resolver".