Lamentable la imagen que se ha difundido en las redes del maltrato a un caballo de calesa. No es la primera vez que vemos como estos animales sufren en pleno centro de Sevilla con las altas temperaturas y las largas jornadas de trabajo. Las imágenes, que fueron denunciadas por el grupo animalista PACMA, se puede ver como el animal se desploma y se golpea en la boca. Su dueño, con ayuda, intenta ponerle de nuevo en pie. Alrededor la gente indignada increpa al cochero.
Era de madrugada y el caballo al parecer regresa de horas de trabajo paseando a turistas a altas temperaturas cuando se desploma. Cuesta levantar al animal, mientras tanto la gente que estaba alrededor observa la escena y graba la situación, el sufrimiento del animal. Una vez que consiguen levantar al corcel, el cochero grita a los asistentes a ese bochornoso espectáculo ofendido y advirtiéndoles de que eso no era un “circo”.
Varios jóvenes observan que el caballo sangra por la boca y que caminaba con dificultad. Tras el comentario de los presentes, el dueño con actitud chulesca se sube al caballo, sin montadura, y los encara. PACMA lleva tiempo denunciando esta situación, sin embargo el Ayuntamiento no regula el trabajo de estos animales, lo deja en manos de sus dueños, que aseguran que “hay de todo en la viña del señor” y que no todos actúan de la misma manera. Los animalistas piden que este tipo de carruajes se cambien por unos eléctricos para frenar el maltrato animal que pueden llegar a sufrir.