Desde que se iniciaron las investigaciones, Nordahl Lelandais había sido el principal sospechoso de la desaparición de la pequeña Maëlys, a quien se le perdió la pista el pasado agosto mientras asistía a una boda con su familia celebrada en la francesa localidad de Isère.
Siete meses después y tras haberlo negado secuestrar a la niña, Lelandais ha confesado de manera repentina que la mató de forma "involuntaria" y ha conducido a los agentes del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería al lugar donde escondió sus restos mortales, según informa Le Parisien.
Finalmente, el cadáver de la niña ha sido encontrado al este de Francia, en el municipio de Saint-Franc (Saboya), cerca de donde residía el sospechoso.
Rastro de sangre en el maletero del coche
Un mes después del suceso, Nordahl Lelandais, quien era uno de los invitados de la boda, admitió haber metido a la niña de nueve años en su coche, pero negó entonces haberla secuestrado, testimonio que ha perdido fuerza debido al reciente hallazgo de restos de la sangre de Maëlys en el maletero del automóvil de Lelandais.
Según narran desde Le Parisien, el señor Jakubowicz, abogado del sospechoso, habría recomendado a su cliente confesar la localización del cadáver de la pequeña después de la revelación de dicho rastro en su vehículo.
A esta contundente prueba se une una grabación de una cámara de seguridad con la que contaba ya la policía y en la que se ve "una silueta frágil con un vestido blanco", prenda que vestía la pequeña aquel día, en el interior del coche de Lelandais.
Los padres de Maëlys "reconocieron los elementos del vestido y especialmente la correa", según informó su abogado, Me Fabien Rajon.
Las circunstancias de su muerte aún son un misterio
A pesar de que Nordahl Lelandais ha colaborado de forma única y repentina con la policía para esclarecer la localización del cuerpo de la pequeña, el ahora asesino confeso de Maëlys, no ha querido determinar las circunstancias de su muerte. El sospechoso se ha limitado a informar de que acabó con la vida de la pequeña de forma "involuntaria".