Algunos medios de comunicación puiblican que en el Madrid Arena había 23.000 personas: 19.900 con entradas y otras 3.000 que se colaron con la connivencia de la seguridad del recinto.
Sin embargo, fuentes policiales han informado a Informativos Telecinco que el atestado no recoge cifra alguna. Por los testimonios se deduce que había más de 10.000 personas. Los investigadores están intentado recuperar las entradas pero está siendo casi imposibles.
Los porteros no pasaban los códigos de barra de las localidades por los lectores, los relaciones públicas estaban repartiendo más entradas y hubo mucha gente que imprimió la suya desde Internet. Como informan en su blog Luz de Luna, Malena Guerra y Ángel Moya, la policía sostiene que "va a ser imposible dar un número" de personas.
La policía sostiene que había masificación dentro del Madrid Arena y fuera el dispositivo de seguridad que vigilaba a quienes había botellón era de 12 agentes cuando lo normal son 80.
El informe que la policía ha presentado al juez conluye que hay "indicios probables de exceso de aforo".
El magistrado instructor, a través de un comunicado remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ha dicho que el informe policial señala que el aforo estaba "sobradamente sobrepasado", sin especificar un número concreto, "en estos momentos imposible de determinar".
Lo que sí apunta el informe policial como posible causa de los hechos es que, instantes antes de producirse el fatal desenlace, "un número indeterminado pero muy importante de personas, que se encontraba haciendo botellón, saltándose los tornos y sin ningún título de entrada, tomó al asalto el recinto coincidiendo con el inicio de la actuación del DJ estrella de la velada".
En la trágica noche murieron cuatro personas, tres de ellas en el acto. La última víctima, menor de edad, fue enterrada este mismo lunes. Una quinta chica permanece ingresada en el hospital en estado muy grave.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sido muy criticada por haber disfrutado de un par de días de descanso en Portugal el fin de semana de la tragedia. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo anoche que se debe llegar al fondo "caiga quien caiga".