Una madre se reencuentra con su hija secuestrada en 2007, cuando tenía 6 años
La niña tenía 6 años cuando fue secuestrada en su casa y se desconocía su paradero
La hija, que estaba en México, se puso en contacto con la madre a través de las redes sociales
La identidad de la hija, que ahora tiene 19 años, fue confirmada por la policía de Estados Unidos
Una madre de Florida, Estados Unidos, ha conseguido reunirse esta semana con su hija, secuestrada en el año 2007 cuando tenía 6 años de edad, según ha comunicado el Departamento de Policía de Clermont, informa la CNN.
Según el comunicado de la policía, habían recibió una llamada el pasado 2 de septiembre de Angélica Vences-Salgado, una mujer que les aseguró que su hija, Jacqueline Hernández, que había sido secuestrada de su casa en 2007 y cuyo paradero se desconocía, le había contactado a través de las redes sociales. Según el comunicado, Jacqueline Hernández le dijo a su madre que se encontraba en México y le pidió reunirse con ella en la localidad de Laredo, Texas, el 10 de septiembre.
MÁS
Eitan, el niño que sobrevivió al accidente en el teleférico en Italia, secuestrado por su abuelo militar retirado
Una adolescente escapa de sus secuestradores tirándose por la ventana y estrellándose sobre un coche
Final feliz: la imagen del reencuentro de Kristian y Amantia con su madre nueves meses después
El Departamento de Policía de Cleremont se coordinó con las agencias estatales y federales antes de la reunión "para interceptar a la víctima y determinar si la identidad de la chica era realmente la niña desaparecida de ese caso".
Un secuestro con final feliz
Así, el pasado 10 de septiembre, las diferentes agencias de policía implicadas, junto con las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, interceptaron a la chica cuando se reunió con Angélica. "Con base en la documentación proporcionada a estas agencias por Angélica y el Departamento de Policía de Clermont, se ha determinado que la mujer era Jacqueline Hernández, quien fue secuestrada de su madre en 2007", dice el comunicado de la policía.
Jacqueline Hernández, que ahora tiene 19 años, se reunió con su madre tras pasar 14 años separadas. El departamento de policía afrima en su comunicado que este es un "excelente ejemplo" de lo que puede suceder cuando varias agencias de seguridad cooperan en la resolución de este tipo de casos.