Victoria, la madre de la menor maltratada en Jerez, tras el ingreso en prisión del agresor: "Quiero que pague"
Victoria, la madre de la menor maltratada en Jerez, pide que el agresor de su hija pague "por lo que ha hecho y podía haber hecho"
La menor de 17 años se encuentra con protección policial y, tras la decisión del juez, ahora va a estar mucho más aliviada
El joven que ha ingresado en prisión, natural y vecino de Jerez, estaba siendo buscado desde el pasado 26 de marzo
Victoria Olivencia, la madre de la menor brutalmente agredida por su novio en Jerez de la Frontera (Cádiz), pide que el agresor de su hija pague "por lo que ha hecho y podía haber hecho". Tras dos semanas en busca y captura, J.D.C, de 20 años, ya está en la cárcel. Se entregó este martes ante la Policía de Córdoba y el juez no ha dudado esta vez en enviarlo a prisión. Era la segunda orden de busca y captura que pesaba sobre él. En la anterior ocasión, el magistrado lo había dejado en libertad.
Victoria Olivencia, la madre de la menor agredida: "Ahora la tengo conmigo, pero ¿cuántas no están?"
MÁS
La menor, de 17 años, se encuentra con protección policial y, sin duda, ahora va a estar mucho más aliviada. Su madre, Victoria Olivencia, tras la orden del juez, ha señalado ante los medios: "Ese es el maltratador de mi hija. Y yo lo único que pido es que pague por lo que ha hecho y por lo que podía haber hecho. Porque ahora la tengo conmigo, pero ¿cuántas no están?".
El joven que ha ingresado en prisión, natural y vecino de Jerez, estaba siendo buscado desde el pasado 26 de marzo, después de dar a su novia, también vecina del municipio, una brutal paliza que le dejó mordeduras, hematomas y lesiones por todo el cuerpo, desde la cabeza a los pies.
"Para como estás, mejor matarte", le dijo el joven a la menor
Los informes de la agresión reflejan la dureza de los hechos. "Por favor, no me pegues, me vas a matar", suplicó la joven, ante lo que el agresor contestó: "Para como estás, mejor matarte". Unas duras palabras que ahora recuerda la madre de la joven, que muestras las heridas que sufrió su hija en su rostro, brazos y piernas, a causa de la agresión, que se prolongó durante horas.
10 vídeos
Un simple comentario de la joven -"José, nunca estamos solos"- provocó la ira incontrolable del chico. Y ella logró escapar diciéndole que no le iba a denunciar. Pero la violencia de género no se puede silenciar y, finalmente, junto con el parte de lesione, acudió a denunciar los hechos.
El agresor era reincidente: "Me tuve que ir de Jerez porque se acabó la orden de alejamiento"
Tras hacerse pública la agresión, se supo que el agresor es reincidente. Paula, una joven de Jerez que reside fuera de la ciudad, también sufrió maltrato por parte del mismo individuo: "Yo me tuve que ir de Jerez porque se me acabó la orden de alejamiento, por miedo me tuve que ir".
Aunque pocos la creyeron en su día. Ahora vuelve a alzar la voz para contar su historia y dejar claro que si a ella la pegó y lo ha vuelto a hacer, habrá una tercera. Su relato provoca escalofríos al señalar que el joven estuvo "dos horas o tres horas pegándome. Con un bote de un desodorante, con el culo del bote me pegaba, me ató a la parta de la cama con un cinturón y fue cuando se me rompieron las costillas. Esa fue la primera".