Ante la falta de tradicionales cabalgatas para recibir a los Reyes Magos a la que obliga la pandemia de coronavirus, una madre de Leganés (Madrid) ha propuesto una iniciativa para saludar desde los balcones a Sus Majestades de Oriente.
Junto a su hija de 7 años, la mujer pensó que podían dibujar la estrella fugaz de Oriente que conduce a los Reyes Magos, escribir en ella un mensaje diciendo "Hola Reyes Magos" y colgarla en su ventana para que les llegue a sus majestades su saludo de una forma más especial.
"Muchos padres lamentan que, además de todas las cosas de las que nos ha privado la pandemia, sus hijos tengan que renunciar también a ese momento mágico y tan tradicional", ha comentado la madre y autora de esta idea, Fátima.
Algunos medios de comunicación tratarán de llenar ese vacío con la retransmisión de la llegada de sus majestades a España la noche antes de repartir sus regalos, pero Fátima considera que esta iniciativa "palía solo en parte la decepción de los pequeños".
Esta madre comentó con otros padres de su entorno, en la localidad madrileña de Leganés, el proyecto que tenía con su hija mayor y muchos decidieron hacer lo mismo. Ya en marzo se hizo viral el arcoíris solidario dibujado por los pequeños confinados en sus casas, que luego colgaban en las ventanas para sobrellevar el encierro.
Cuando Fátima comprobó el efecto que producía la idea, decidió abrir el perfil @holareyesmagos y difundir el hashtag #holareyesmagos en la red social Instagram para compartir las fotos que le estaban llegando a su teléfono y en las que los amigos de su hija enseñaban su estrella fugaz.
Los pequeños que deseen participar deben dibujar una estrella, añadir en ella la frase "Hola Reyes Magos" y colgarla en su ventana para que sus majestades puedan leerlo cuando lleguen a dejar los regalos. En la cuenta ya se pueden ver dibujos que llegan desde Madrid o Zaragoza. Los pequeños que quieran ver su estrella en este perfil pueden enviarla a holareyesmagos20@gmail.com.
Comitivas por las calles de las ciudades, recepciones con cita previa, videoconferencias o eventos en YouTube son algunas de las alternativas a las cabalgatas tradicionales que han ideado las comunidades autónomas. Incluso en algunas ciudades como Sevilla, Córdoba o Segovia llegarán en globo aerostático.