La repercusión que puede tener el contenido que se publica en las redes sociales es inimaginable. Un caso que muestra hasta que límites llega la Red ha sucedido en México cuando una madre y su hija han sido asesinadas tras ser confundidas con criminales de una banda rival.
Al parecer, las dos mujeres publicaron en sus perfiles sociales diferentes fotografías en las que aparecían posando con armas de fuego falsas. Fue entonces cuando una banda criminal observó las imágenes en la Red, las confundieron con un equipo rival y decidieron localizarlas. Una vez encontradas, las dos mujeres fueron secuestradas, amordazadas, atadas de pies y manos y, finalmente, asesinadas.
Cuando acabaron con sus vidas, los sicarios decidieron abandonar los cuerpos de la mujer y de su hija en las calles de Reynosa, localidad en la que vivían ellas dos. La denuncia de su desaparición la presentó el padre y abuelo de las mujeres a través de su perfil de Facebook. En el mensaje que publicó le hombre pedía la ayuda ciudadana para encontrar a su hija y a su nieta, sus datos físicos y ofrecía también el lugar donde desaparecieron.
Cuando los agentes localizaron los cuerpos sin vida abrieron una investigación y, hasta el momento, la hipótesis en las que basan este asesinato es haberlas confundido con sicarias de una banda rival mexicana al haber colgado fotografías junto a varias armas falsas.