La madre de los niños fallecidos en Mijas afirma que su familia sabía nadar
Todos estaban presentes cuando ocurrió la tragedia
Dice que siguieron las instrucciones de la piscina
La hermana de los niños afirmó que no sabían nadar
“Algo no estaba bien en la piscina”, ha sentenciado la madre de los niños fallecidos en el resort de Mijas junto a su padre cuando disfrutaban de sus vacaciones en la costa malagueña.
Los menores, de 9 y 16 años, sabían nadar; y su padre, también, ha dicho en un comunicado recogido por Sky News, una información que contradice lo que había contado la hermana de los niños, que afirmó que ninguno de sus familiares ahogados sabía nadar.
MÁS
"Creo que algo no estaba bien en la piscina y les debió dificultar el nado en ese momento", ha dicho.
No es la única información que ha aclarado la madre de los niños. En el relato de los hechos, la mujer ha querido especificar que “toda la familia” fue a la piscina y estuvo presente cuando ocurrió el incidente.
“Los niños no quedaron desatendidos” y “seguimos las instrucciones que se muestran junto a la piscina en todo momento”, explica.
El relato de los hechos
El accidente, que tuvo lugar el martes 24 de diciembre sobre las 13.30 horas, sucedió, según el relato de la madre así: “Los niños entraron a la piscina usando los escalones, pero se vieron arrastrados hacia el centro, que era más profundo y pidieron ayuda cuando no pudieron salir”.
"Mi hija no se cayó al agua”, ha enfatizado. "Mi esposo bajó los escalones para intentar ayudarles, mientras yo corrí a los apartamentos cercanos para pedir ayuda”, ha recordado.
Pero, “cuando llegó la ayuda, los tres estaban bajo el agua". Los tres fallecieron por ahogamiento, según los primeros resultados de la autopsia.
No obstante, el juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, Málaga, mantiene abiertas unas diligencias del caso. En este sentido, la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil contempla todas las hipótesis.
La investigación
Nadie se explica cómo tres personas sanas de edades diferentes pudieron perder la vida de esa forma. El informe preliminar de la autopsia no aprecia intoxicación o indicios de agresión externa en los cuerpos de las víctimas. Y, ahora, la madre de los niños desmiente que no supieran nadar.
Por otro lado, se han comprobado los sistemas de succión y el funcionamiento de la piscina, pero “no se notó ninguna anomalía”, según Francisco González, portavoz del Sindicato Guardia Civil UGC. De hecho, la instalación fue abierta tras el pertinente análisis.
El mismo complejo en el que se alojaban, el Club La Costa World, quiso subrayar que la Guardia Civil llevó a cabo "una completa investigación de la que se extrae que la piscina cumple todos los requerimientos y normativa vigente”.